UN ASESINO POCO CORRIENTE

Ficha técnica










nero: Thriller, Policíaco, Drama
Nº de episodios: 12

Temporadas: 3
Duración por episodio: 50 min. aprox.

País: Estados Unidos
Creador: James Manos Jr.
Transmitido por: Showtime

Personajes Principales:

Michael C. Hall como Dexter Morgan; Julie Benz como Rita Bennett; Jennifer Carpenter como Deborah Morgan; Erik King como el sargento James Doakes; Lauren Vélez como la teniente Maria LaGuerta; David Zayas como Angelo "Angel" Batista; James Remar como Harry Morgan; C.S. Lee como Vincent "Vince" Masuka.


Dexter nos aporta algo nuevo que la distingue de las típicas series policiacas. Su trama se centra en el protagonista, también llamado igual que la serie, Dexter, un asesino poco corriente. Él mata a gente que actúa mal, gente que a todos nos gustaría que estuvieran muertos o castigados; violadores, traficantes, etc.

La serie nos cuenta la vida de un asesino, Dexter, que no puede controlar sus ansias de matar pero únicamente con la condición de que las víctimas sean gente que actúa mal, gente que a todos nos gustaría que estuvieran muertos o castigados; violadores, traficantes, etc. Una doble vida: policía forense y asesino en serie. Con el desarrollo de la trama consiguen simpatizar al espectador con el protagonista olvidando por completo que en realidad se trata de un asesino y elevándolo a la calidad de héroe por la función social que desempeña.

Toda la serie es un psicoanálisis tanto de la acción como del personaje. Una técnica muy utilizada en la gran mayoría de los capítulos es el voyerismo, nos muestran como Dexter espía, analiza e investiga a sus víctimas sin que ellas sean conscientes. Este recurso también es usado no sólo por el personaje principal sino también por algunos secundarios.

Otros recursos utilizados son la voz en off, necesaria para oír todas las reflexiones del personaje. Y Los flashback, también son presentes, para conocer poco a poco el pasado de Dexter y entender en cierto modo como ha podido transformarse en un ser tan frío y tener esta adicción para matar. Partiendo de un difuso recuerdo de infancia hasta desarrollar un trágica historia que deja marcado al protagonista de por vida.

El personaje principal está muy bien definido y elaborado, todas las características que definen su personalidad están estudiadas a detalle. El actor Michael Hall hace una muy buena interpretación logrando interpretar el personaje y transmitir todos los valores que le componen. Los personajes secundarios son muy estereotipados, y mantienen un margen entre Dexter y ellos para darle más importancia.

En todos los capítulos se repite la misma careta, la misma acción, donde Dexter matará alguien y nos explicará los motivos por el que merece morir, pero aunque parezca repetitivo así dicho consiguen atraparte en cada capítulo. Cuanto más avanzas más suspense e intriga crean, hasta tal punto que llega a desesperarte por entender este perfil de personaje tan poco común, Dexter.


Puntuación del 1 al 10: 8

0 comentarios:

Entrada antigua Inicio