"Fuga de cerebros"


Dirección: Fernando González Molina.
País: España.Año: 2009.
Duración: 104 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Mario Casas (Emilio), Amaia Salamanca (Natalia), Alberto Amarilla (Chuli), Canco Rodríguez (el Cabra), Gorka Lasaosa (el Ruedas), Pablo Penedo (Corneto), Sarah Mühlhause (Claudia), Joan Dalmau (abuelo de Emilio), Álex Angulo (Cecilio), José Luis Gil (Manuel), Loles León (Rita), Antonio Resines (padre de Natalia), Fernando Guillén (abuelo de Natalia), Asunción Balaguer (abuela de Emilio).
Guión: Curro Velázquez y Álex Pina.
Producción: Daniel Écija y Mercedes Gamero.
Música: Manel Santisteban.
Fotografía: Sergio Delgado.
Montaje: Irene Blecua.
Dirección artística: Juan Pedro de Gaspar.
Vestuario: Bubi Escobar.

“Fuga de Cerebros” es la nueva producción de Antena 3 Films junto a Cangrejo Films. El director es Fernando González Molina, que dirige en la actualidad la serie “Los hombres de Paco”.

Con un reparto joven y de rostros de series de televisió se hace una película atractiva que para aquel público que ya conoce a los actores por sus trabajos recientes como Mario Casas o Amaia Salamanca, unidos al reparto de actores más adultos que, aunque no tienen una presencia muy importante en la película, solo con su aparición transmiten la gracia que se busca. La historia cuenta cómo una pandilla de cinco amigos deciden ir a Oxford para que Emilio (Mario Casas) conquiste a la chica de la que lleva trece años enamorado. Tras unos falsos papeleos, consiguen llegar a la universidad y hacerse pasar por estudiantes de medicina. Lo más importante a destacar, es el paralelismo con el que se juega ya que por un lado tenemos al protagonista y sus amigos, entre los que hay un inválido, un gay, un ciego y un gitano, que no se aceptan a sí mismos y por otro lado tenemos a Natalia (Amaia Salamanca), que representa la belleza y la inteligencia. Aunque se debe añadir un par de detalles que creo no podrá pasar desapercibido, como que en la secuencia de la estación de tren se vea un tren de Renfe y la estación sea española. Son dos puntos que hacen que la secuencia pierda realismo, aunque la película en ningún momento puede parecer el reflejo de la realidad. Creo que deberían haber cuidado más esos fallos o haber elegido otro escenario.

Poco a poco los chicos irán evolucionando siguiendo la línea de la moraleja de la película. Se busca transmitir la idea de que para que todo salga bien, debemos aceptarnos a nosotros mismos y dejar las mentiras a un lado.
Con esta película, a la vez que te diviertes, aprendes a ver de una manera graciosa lo importante que es confiar para que todo salga como quieras.




Valoración: 7

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio